CP - Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

ENTIDAD DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

- MUNAY FORMACIÓN -

Número de la entidad en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunitat Valenciana

IFCM0110 - Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

(550 horas)

Destinatarios: Personas desempleadas inscritas en Labora y con Darde actualizado. Nivel 2

Es necesario cumplir los requisitos de formación del nivel de cada certificado

Familia Profesional: Informática y Comunicaciones.

Cualificación profesional de referencia:

IFC301_2 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Real Decreto 1201/2007, de 14 de septiembre).

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

UC0960_2: Instalar, configurar y verificar equipos de acceso a redes públicas.

UC0961_2: Configurar y mantener servicios en equipos privados de conmutación telefónica.

UC0956_2: Realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas.

Competencia general:

Instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones, siguiendo procedimientos especificados.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

Sectores productivos:

Se ubica sobre todo en el sector servicios, y principalmente en los siguientes tipos de empresas: organismos públicos y empresas de cualquier sector productivo que por su tamaño y organización necesiten gestionar redes de voz y datos.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Operador de comunicaciones.

Técnico de campo en comunicaciones.

Operador de equipos de telefonía.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF0960_2: Implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones. (210 horas)

● UF1863: Instalación y configuración de dispositivos y servicios de conectividad asociados (90 horas)

UF1864: Pruebas y verificación de los dispositivos de transporte y transmisión y de los servicios de conectividad asociados. (70 horas)

● UF1865: Operación y supervisión de los equipos y servicios. (50 horas)

MF0961_2: Mantenimiento de servicios de telefonía. (150 horas)

● UF1866: Instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía. (60 horas)

● UF1867: Mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica. (50 horas)

● UF1868: Operación y supervisión de los equipos de conmutación telefónica. (40 horas)

MF0956_2: (Transversal) Interconexión de redes privadas y redes públicas. (150 horas)

● UF1347: Instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas (90 horas)

● UF1348: Monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas (60 horas)

MP0394: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos (40 horas).

--> Pide más información sobre el precio

Horario: Lunes a viernes 9.00 - 14.00 h

Formulario / Preinscripción