Defensa Personal

CURSO DE AUTOPROTECCIÓN Y TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL

Proyecto de colaboración externa, un programa que se desarrolla utilizando las artes marciales como herramientas, específicamente la defensa personal. El objetivo es enseñar las habilidades, actitudes y aptitudes que les harán sentirse seguros/as en la sociedad actual.

DEFENSA PERSONAL

La defensa personal es un método de aprendizaje sencillo e intuitivo basado en los movimientos reflejos del cuerpo humano. Las practicantes del sistema no necesitan de aptitudes especiales ni de una forma física excepcional. Cualquier persona de cualquier edad y en cualquier forma física puede practicarlo. Aunque una buena forma física siempre ayuda a potenciar nuestras aptitudes.

Las practicantes del sistema, desde el primer momento pueden aplicar lo aprendido en las situaciones de peligro.

El sistema no sólo se basa en la defensa personal, también se enseña a reconocer las situaciones de peligro con antelación, a intentar evitarlas, a utilizar objetos cotidianos y comunes como arma defensiva y a crear unas pautas diarias que ayudarán a salir de situaciones peligrosas.

BLOQUE 1 (2 h 30 min aprox.)

SOBRE LA AUTOPROTECCIÓN. (TÉCNICAS Y POSICIONES BÁSICAS).

BLOQUEOS DEFENSIVOS, BLOQUEOS OFENSIVOS, ESCAPES DE MUÑECA, ESCAPES DE AGARRES DE SOLAPA. OTROS ESCAPES.

PUNTOS DE PRESIÓN (OBJETIVOS ANATÓMICOS DISCAPACITATIVOS).

TÉCNICAS BÁSICAS DE GOLPEO.

BLOQUE 2 (2 h 30 min aprox.)

TÉCNICAS CONTRA ESTRANGULACIÓN.

TÉCNICAS DE REDUCCIÓN.

GOLPES NEUTRALIZANTES NO LESIVOS.

GOLPES NEUTRALIZANTES LESIVOS.

APLICACIÓN DE LO APRENDIDO BAJO ESTRÉS.

Preinscripción D.P. Femenina

Preinscripción D.P. Masculina

HORARIO: Por las mañanas

TOTAL 5 HORAS / DOS DÍAS DE 2 H 30 MIN.

DIRECCIÓN: Calle Islas Canarias nº 20, Bajo, 46023, Valencia

Pide toda la información sobre el precio.

Datos de contacto:

Email: fundacionart@fundacionart.es