Solfeando - Música y Diversión

SOLFEANDO

Actividad para los más peques de la casa

La música es esencial para el ser humano y en especial para los niños y niñas ayudando a desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales, emocionales y personales mientras se divierten.

Como en toda pieza musical, desde el silencio más pequeño, a la partitura más grandiosa con notas negras, blancas, todos los elementos son necesarios e imprescindibles de manera individual para formar un conjunto extraordinario que su fusión y coordinación darán una melodía única, que una vez que sea escuchada siempre perdurará en el tiempo y formará parte de cada uno de nosotras y nosotros en la medida que la hagamos nuestra.

En la Fundación ART queremos:

• Proporcionar un espacio alegre, sano y positivo donde los niños se sientan acogidos y respetados
  • Trasmitir valores para crecer en ellos
  • Aprender jugando con el movimiento, el ritmo, melodías, creatividad, expresión vocal, entre otros.
  • Enseñar habilidades musicales básicas
  • Trabajar la percepción auditiva y sensorial
  • Potenciar el desarrollo físico y el desarrollo y aprendizaje emocional
  • Trabajo en equipo
  • Generar y potenciar sentimiento de pertenencia

Este proyecto pretende trabajar en cuatro dimensiones fundamentales:

Dimensión Fisiológica: las respuestas fisiológicas a la música son producto de la constitución de cada persona, única e idiosincrática, y que a su vez se ve influenciada por la experiencia psicológica individual ante la música.

Dimensión Emocional: la naturaleza no verbal de la música facilita la comunicación y la expresión siendo especialmente útil para aquellas personas con dificultad de expresar y comunicar.

Dimensión Cognitiva: estimular la imaginación y creatividad, ayudar al aprendizaje, estimular la capacidad de atención.

Dimensión Social: la música puede ser considerada como un agente socializador. La música es un medio para la integración social, contribuyendo al establecimiento o restablecimiento de las relaciones sociales. Desarrollar habilidades sociales.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA

EDAD: 3 -12 AÑOS

HORARIO: Lunes a jueves 16.00 - 18.00 h

DIRECCIÓN: Calle Islas Canarias nº 20, Bajo, 46023, Valencia