La Fundación

La   Fundación ART
Centrados en la persona. Haciéndole protagonista de su historia

Quiénes somos...

Una Fundación de carácter social y sin ánimo de lucro cuya actuación se circunscribe a colectivos en Riesgo de Exclusión y Vulnerabilidad Social, a través del diseño y elaboración de proyectos destinados al desarrollo integral y superación de la situación vulnerable, para el logro de una reinserción en la sociedad.

En nuestro modelo de Intervención Social, pensamos que:

•    La  persona  es  la  protagonista  de  su  propia  historia. Empoderamiento. Participación activa del usuario y entorno.

•   Cada persona es capital humano valioso para la sociedad.

•   Se ofrecen herramientas, medios… para descubrir competencias individuales.

•   Se busca que el beneficiario sea capaz de superar la situación que le hace vulnerable y logre la inserción en la sociedad.

Nuestros valores

Nuestra misión

Diseñar y ejecutar Proyectos de Intervención Social dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y riesgo de exclusión social, a través de acciones integrales con la persona, a través de ella y de la comunidad donde desarrolla sus actividades.

“El amor se ha de poner más en las obras

que en las palabras”

- San Ignacio de Loyola -

Beneficiarios

Cualquier colectivo en Riesgo de Exclusión y vulnerabilidad social que requiera contención, formación y apoyo para su integración social, laboral y profesional.

Es un proyecto de inserción/innovación social que tiene por objeto empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional-personal y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral, mejorando su empleabilidad y reduciendo así el riesgo de exclusión en el que se encuentran.

En el proyecto MUNAY se concibe a la persona como la portadora de las competencias necesarias para hacer frente a la situación, y por ello aplica un programa de estudio y trabajo diseñado para potenciar la adquisición, desarrollo y/o descubrimiento de dichas competencias orientadas al crecimiento personal y a la empleabilidad. El proyecto pretende sacar del aislamiento, soledad, desanimo e invisibilidad a las personas participantes y, a partir de un trabajo en equipo, transferirlas a una situación de visibilidad y proactividad, contando con la colaboración y el apoyo de personas y entidades solidarias.

Se basa en un espíritu solidario de colaboración, y funciona mediante una forma que se asimila a una empresa-cooperativa. Las personas participantes se comprometen a trabajar conjuntamente, ayudarse mutuamente para encontrar empleo, realizar sus propios proyectos y mejorar su cualificación profesional.

En los resultados se busca empleo por cuenta ajena, pero también se promueve el emprendimiento y la actualización de competencias profesionales y personales mediante la formación permanente. Las diferentes acciones propuestas se traducirán en resultados orientados a la mejora de la empleabilidad y reducción del riesgo de exclusión, así como posibilidad de oportunidades educativas, en primera o segunda opción.

Los 3 grandes objetivos del proyecto son:

• Crecimiento personal
  • Creación de empleo
  • Mejora de la competitividad

Recursos materiales y humanos

Se apuesta por la colaboración externa y trabajo en red con otras entidades, empresario y la administración pública, con la finalidad de optimizar recursos.

Colaboración interna de toda nuestra organización, contando con Recursos Humanos, Personas Voluntarias, Recursos materiales y otros tipos de Recursos.