Trabajo en Red

Las Alianzas son uno de los puntos clave de nuestro modelo de intervención, no entendemos una intervención sin una dimensión comunitaria, empezando por el análisis de la realidad del entorno más cercano, nuestro barrio, como ampliando la mirada a una dimensión local.

A nivel estratégico, la generación de sinergias con otras entidades o instituciones permite tener una mayor capacidad de incidencia hacia la transformación social y dar voz a las personas que no disponen de una plataforma para hacerlo. Unos de los ejes de una buena intervención social es la denuncia social y la sensibilización comunitaria.

A nivel operativo las alianzas con entidades locales permiten dar respuestas a necesidades concretas y a optimizar al máximo los recursos existentes para ofrecer la mejor atención a nuestros usuarios, ya que las personas son el centro de toda nuestra intervención.

Reinserción de personas judicializadas, especialmente con problemas de salud mental, desde la perspectiva de recuperación, en base a un modelo comunitario desde el enfoque de los derechos humanos.

Organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno.

Institución no lucrativa creada por MAPFRE, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

Trabajan por el desarrollo integral de las personas a través de acciones de formación, acción social, educación en valores, cooperación internacional, voluntariado y promoción de la ciudadanía global que contribuyan a construir un mundo más justo e inclusivo.

Buscan contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas causas han entrado en conflicto consigo mismos, con sus familias o con la sociedad, y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, exclusión social y desprotección.

El instituto Jordi de Sant Jordi (València), colaborará con la Fundación a través del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). El alumnado de Técnica/o Superior de Promoción de Igualdad de Género, contribuirá en la incorporación de la perspectiva de género en el proyecto, así como en las intervenciones que realiza la entidad. Por otro lado, la incorporación de esta figura al equipo, ayudará a visibilizar y a sensibilizar sobre la importancia de promover la igualdad de género en la sociedades actuales.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

CONVENIO: Para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Resolución de 26 de diciembre de 2023

CONVENIO: Para el desarrollo de talleres y programas de intervención en el medio abierto y en el ámbito de las penas y medidas alternativas.

Resolución de 26 de diciembre de 2023

PARTNERS