Certificados de Profesionalidad

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

ENTIDAD DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

- MUNAY FORMACIÓN -

Número de la entidad en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunitat Valenciana

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

"Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

En sentido, cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia. El certificado incluye la formación asociada a dicho perfil, de manera que las unidades de competencia se asocian a módulos formativos, contemplándose también un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

Formación formal: superando todos los módulos correspondientes al certificado.

• Reconocimiento de la experiencia laboral o vías no formales de formación: cuando se haya obtenido el reconocimiento y la acreditación de todas las unidades de competencia que componen el certificado.
  • A través de la formación en alternancia con el empleo, se pueden obtener los certificados de profesionalidad mediante los contratos para la formación y el aprendizaje y la participación en los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo."

Fuente: SEPE

Enlace

Se articulan en tres niveles de competencia profesional (1, 2 y 3), de acuerdo con lo dispuesto en el Catálogo Nacional de Estándares de Competencia Profesional, según los criterios establecidos de conocimientos, iniciativa, autonomía y complejidad de las tareas, en cada una de las ofertas de formación profesional.

*Importante acreditar formación reglada

CERTIFICADOS QUE OFRECE LA FUNDACIÓN ART

Horario: Lunes a viernes 9.00 - 14.00 h

PROGRAMA DE BECAS

¿Quién puede solicitar la beca?

Todos los alumnos que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

• Ser participantes del Programa de Itinerarios de inserción laboral de la Fundación ART
  • Estar desempleado
  • No tener ningún tipo de ingreso (subsidios, prestación contributiva o no contributiva, RAI)
  • Tener cargas familiares

¿En qué consiste la beca?

Se realizarán descuentos desde el 25% al 100% del importe del curso valorando la situación personal de cada alumno que solicite la beca de forma personal e individualizada, teniendo en cuenta sus ingresos, tiempo desempleado, cargas familiares, etc.

¿Qué debo hacer para solicitar la beca?

• Matricularse en uno de los cursos del Programa Formativo
  • Rellenar el formulario de solicitud de la beca.
  • Acreditar documentalmente toda la información recogida en el formulario de solicitud de la beca.

·        - Certificado de empadronamiento

·        - DARDE